domingo, 24 de marzo de 2013

NVIDIA incluye soporte para PlayStation 4 en las herramientas de desarrollo Apex y PhysX



Es cierto que la PlayStation 4 confiará en el saber hacer de AMD para dar vida a sus juegos, pero eso no quiere decir que NVIDIA vaya a quedarse sin un pedazo del mercado que creará la nueva consola de Sony. La compañía ha anunciado que el entorno dinámico Apex y el sistema de modelaje físico PhysX recibirán actualizaciones para que sean compatibles con la PS4. De esta manera, los desarrolladores que usen los sistemas de NVIDIA no sólo podrán hacer software compatible con la consola de Sony, sino que además tendrán la oportunidad de usar elementos como tela y modelado de cabello, humo y movimiento fluidos distintos en sus juegos.

NVIDIA aclara que la tecnología de PhysX y Apex ha sido diseñada para funcionar en varios tipos de procesadores, y además pueden agilizar el tiempo de desarrollo si se usan GPUs GeForce 8-series o superiores. Esto además quiere decir que pronto empezará la batalla para conquistar a los desarrolladores de juegos para PS4, que lógicamente estarán interesados en hacer que su software sea fácilmente portable a ordenadores personales y también a la próxima Xbox.

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